cuevas

La Asociación «Amigos de Viana» , asociación sin ánimo de lucro a la que pertenezco, ha empezado ya a andar con paso firme.

Hemos comenzado el Proyecto de recopilación de fotografías antiguas de Viana, con el «Proyecto Becerra-Jalón»

Introducción:

D. Francisco Javier Becerra y Abadía y D. Ángel Hilario García de Jalón fueron los primeros vianeses en retratar y plasmar en fotografías la sociedad vianesa de principios del siglo XX.
Ambos crearon un álbum de postales titulado“Recuerdo de Viana” y los beneficios de su venta fueron destinados a los más pobres y necesitados de la ciudad, en concreto al Santo Hospital.

Objetivos:

La AAV quiere lograr la recopilación de fotografías antiguas para crear un fondo digital con el objetivo:

1) Identificar a las personas que aparecen en ellas, con el fin de “poner rostro” a todos los vecinos de Viana a lo largo de la historia.
2) Catalogación Monumental. De esta forma se pretende estudiar los diferentes edificios y objetos históricos-artísticos de Viana.
3) Disponer de un archivo fotográfico de Viana como base documental para futuros estudios etnográficos (labores agrícolas, celebraciones festivas, tradiciones, folclore, indumentaria…)

 

Todo aquel que esté interesado en participar en dicho proyecto, aportando fotografías, (las cuales serán, una vez digitalizadas y recuperadas, entregadas a sus respectivos dueños, también se entregarán los archivos digitalizados.) que se ponga en contacto conmigo o con algún integrante de la asociación.

Muchas gracias y un saludo¡¡

Say something! :