Desde hace un par de meses uso DeepMeta, programa gratuito para gestionar el portfolio de Istockphoto, un programa que facilita enormemente dicha tarea ( que ya sabemos lo complicado que resulta hacerlo desde la propia web 😉 ). Tiene un monton de ventajas, desde la subida por lotes de imagenes, hasta la puesta de KEYs ( palabras clave ), categorizacion, uso de multiples model releases ( cesion de derechos de imagenes de los modelos ) y gestion de estadisticas.

Soporta los sistemas operativos: Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X (Intel) Tiger, Leopard and Snow Leopard.

La interfaz, desde Mac ( snow leopard ) es muy sencilla, una vez que sincronizas el portfolio con Istockphoto, poniendo el nombre de usuario y la contraseña, ya puedes comenzar a subir nuevas imagenes, o a gestionar las existentes. ( cada cambio que hagas en la imagen ya subida a la pagina, tienes que acualizarlo, para ello hay que pulsar el boton F6 o menu, send updates to istockphoto. )

Tambien tiene la opcion de incluir, en el campo de descripcion, una miniatura de fotos similares con el enlace directo, una opcion muy buena, ya que el comprador de esa imagen, puede ver de una manera rapida imagenes de la misma serie parecidas, pudiendo aumentar las ventas notablemente. Para ello, solo tienes que seleccionar las imagenes de la misma sesion ( ya aceptadas por los revisores ) y dando al segundo boton del raton a la opcion de «Create thumbnail links» aceptar el cuadro de dialogo y atualizar pulsando F6 o «menu, send updates to istockphoto» y ya tenemos lo tenemos todo listo.


DeepMeta

Download ( Elegir version de Sistema Operativo )

Getting started

1 Comments:

  • Alvaro Says: on 2010-02-13

    Vaya muchas gracias
    Sabia de la existencia de Deepmeta, pero no me habia preocupado en conocerlo mas a fondo, gracias por explicarlo, tiene buena pinta
    Saludos



¿Quieres comentar algo? :