Ago 28

Vuelo en Paramotor.

Fotos   ::   0 Comment

Ayer Sábado me surgió la oportunidad de hacer un vuelo con paramotor ( Parapente con hélice a motor en la parte trasera 😉 ), como tenía bastantes ganas de probar una experiencia así no dudé en aprovecharla.

Quedamos a las 08:00 de la mañana, en un campo cercano de Logroño, que nos sirvió como pista de despegue. Una vez colocado en el asiento del paramotor, bien enganchado con los cinturones de seguridad, y el casco puesto, procedimos al despegue, parece mentira como arrea el aparato, para coger velocidad, y en un abrir y cerrar de ojos, ya estabamos unos metros por encima del nivel del suelo.

El vuelo depende mucho de la cantidad de viento que haga ( no tengo ni idea cuales son los límites de velocidad de viento recomendables ), nosotros tuvimos bastante suerte, ya que salió un día con bastante calma, y eso se notó en la suavidad del vuelo.
Poco a poco fuimos cogiendo altura, hasta llegar a unos 100 metros, puede subir bastantes mas metros, pero el aire cada vez es mas fuerte y mas frio, así que tampoco conviene subir mucho 😉 ( Hay que tener un margen de altura, por si falla el motor, poder descender con el parapente hasta encontrar alguna pista/camino/pieza que permita aterrizar ).

Las vistas son super curiosas, viendo los arboles/viñedos/casas tan pequeños.

En cuanto a lo fotográfico, cargué con la cámara y el Canon 10-22 Usm, ya que tampoco sabía el tipo de fotos que iba a poder hacer,ni si iba a poder cambiar el objetivo en vuelo, y preferí llevar el angular, quizás para futuros vuelos ( si surgen 😉 ) coja un tele, para poder centrarme en detalles.También llevé puesto el filtro polarizador, pero lo quité enseguida, ya que aunque había luz del sol, esta no era muy fuerte y la pérdida de luminosidad que conlleva el uso del polarizador, hacía que las fotos no quedasen todo lo nítidas posibles. ( Hay que contar con que el aparato lleva una velocidad, que aunque no muy alta, llega hasta los 60-80km/h )

Vuelo parapente1814

Vuelo paramotor.

Vuelo parapente1690

Vuelo parapente1717

Vuelo parapente1734

Vuelo parapente1741

Vuelo parapente1760

Vuelo parapente1780

Vuelo parapente1787

Vuelo parapente1790

Set de Flickr

Saludos a todos¡¡¡

Leave a Reply

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.