May 15

Interior del monasterio de Santa María del Salvador de Cañas ( La Rioja )

Fotos   ::   1 Comment

Interior of a gothic church

El monasterio de Santa María del Salvador de Cañas ( La Rioja ) , fue fundado en el año 1169 por los padres de doña Urraca López de Haro, que más tarde llegaría a ser abadesa. A él se trasladó doña Urraca con su madre, cuando solo contaba un año de edad tras la muerte de su padre.
La sala capitular, construida entre los siglos XII y XIII, tiene en el centro una gran columna en forma de palmera cuyas ramas se reparten hacia los cuatro tramos de crucería apoyando la bóveda. Los ventanales están adornados con motivos florales.
La iglesia, del siglo XII, es de tres naves, que se cortan al llegar al crucero. Una de ellas sirve de pórtico de entrada. Tiene 24 ventanales, lo que la hace especialmente luminosa. Los 14 ventanales del ábside, en doble piso, están unidos por una serie de pequeñas columnas que recuerdan un conjunto de cañas. Muchas de las piedras de la iglesia conservan la marca del cantero que las labró.
Este monasterio es uno de los institutos religiosos femeninos más antiguos de la cristiandad.

Saludos a todos¡¡

One Comment

  1. Alvaro arroyo

    2010-05-19 at 14:42

    Vaya, tengo buenos recuerdos de esa Abadia,hace unos añitos haciendo ruta por LaRioja, nos dio por parar por ahí sin saber que estaban celebrando un aniversario,fue un día ameno entre pintxos y bocatas y viendo la forma de vivir de las religiosas estuvo muy bien Saludos

Leave a Reply

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.